Qué medicamentos mantener en casa para el dolor de cabeza

Los gabinetes o botiquines de medicinas están allí para que encontremos una solución rápida a algo que nos afecte el cuerpo ya sea una cortadura, una infección o un dolor de cabeza. Sin embargo, muchos de estos gabinetes están llenos de medicinas que en realidad no sirven para una emergencia o de algunas que ya expiraron hace algunos años, por lo que os traigo algunas recomendaciones para hacer un buen espacio de estos.


Entre las medicinas que esencialmente debes tener en tu botiquín de medicamentos se encuentra el acetaminofén que es la mejor opción para cualquier persona que debe o quiere evitar las aspirinas, además que también la encuentras en dosis pediátricas. Si estás tomando este medicamento debes evitar consumir otros que también la contengan porque una sobredosis puede dañar el hígado.

Otro medicamento popular es la Aspirina que es el favorito para muchas personas y que además sirve para reducir la fiebre, aunque para algunos llega a ser irritante para el estómago. También, este medicamento puede interferir con la coagulación de la sangre así que si estás tomando alguna otra droga que haga lo mismo o si pronto vas a tener alguna cirugía, no debes tomarla.

Por último, entre aquellos medicamentos que nos ayudan con el dolor de cabeza y la fiebre también debes tener el ibuprofeno y el naproxeno sódico que son unos analgésicos muy eficientes tanto para niños de más de doce años como para adultos, aunque también hay fórmula infantil. Este medicamento como la aspirina, puede causarte irritación en el estómago.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….