Botiquín de medicamentos para afecciones de la piel

No sabemos cuando nos afectarán ciertas cosas, cuando empezará nuestro cuerpo a tener alguna molestia o cuando tendremos un accidente casero, por lo que es vital que tengas tu botiquín de medicamentos lo más actualizado posible, es decir sin drogas que estén expiradas, y con cosas que realmente puedas utilizar cuando llegue el caso. Como por ejemplo, cuando tengas algún problema en tu piel.

Te recomiendo tener en tu gabinete de medicamentos una crema con antihistamínico que es muy buena para calmar un poco la piel cuando tengas una picazón inaguantable. Entre las que están en oferta puedes intentar alguna que combine la calamina y los antihistamínicos. Tampoco debes olvidar la loción de calamina, que es la popular de color rosa, que alivia la picazón de alergias y mordidas de animales.

Otra crema para la piel que puedes tener en tu botiquín es la Cortisona al uno por ciento que te puede ayudar a calmar una picazón persistente que ninguna de las otras dos cremas te han podido aliviar; así como una antihongos que es más efectiva para curar el pie de atleta que los polvos o los sprays y una para una infección bacteriana como aquellas que sufren algunas mujeres frecuentemente.

Para accidentes caseros te recomiendo tener apósitos adhesivos de diferentes tamaños y una caja de gasas que te pueden ser muy útiles para la mayoría de cortaduras, rasguños y quemaduras; así como esparadrapo o microporo hipoalergénico para sostener la gasa en su lugar. También es bueno que tengas agua oxigenada para desinfectar, una crema con antibiótico o un apósito líquido que es capaz de sellar pequeñas heridas.