Remedios homeopáticos, beneficios de la Thuja

En la antigua Norteamérica, ésta planta era utilizada para combatir síntomas de tos, fiebre, problemas menstruales, dolores de cabeza, musculares y articulares.

Es originaria de Canadá, pero hoy se cultiva en todo el mundo como árbol ornamental para decorar viviendas, su nombre común es tuya, o árbol de la vida y en herboristería es utilizada para tratar verrugas, algunos tipos de cáncer, y mucosidades y resfríos.

La homeopatía utiliza sus ramas frescas, para macerarlas en alcohol y realizar diversos preparados que luego son aplicados en personas sensibles, que se alteran con demasiada facilidad, y tienen sensación de que nadie las quiere o tiene en cuenta, tratan de agradar a todo el mundo, pero cuando no lo consiguen se deprimen con facilidad.

Así mismo la homeopatía utiliza ésta planta para tratar:

  • Afecciones cutáneas, como verrugas de todo tipo, que aparecen con picazón en la zona y manchas escamosas.
  • Problemas urogenitales, como uretra inflamada con presencia de orina entrecortada, débil, y necesidad constante de orinar.
  • Dolores de cabeza debido al estrés, neuralgias, agotamiento, sobreexcitación, encías inflamadas o caries.
  • Sinusitis y mucosidades, sobre todo cuando se tornan problemas crónicos en los senos nasales, con mal olor, mocos amarillentos o verdosos.
  • Problemas menstruales, falta del período, o períodos escasos e irregulares.