Enfermedades causadas por moscas, cucarachas y ratones

Los problemas de salud que nos pueden causar ciertos agentes de nuestro hogar no siempre son tan fáciles de detectar como otros. Y es que en la casa en la que vivimos pueden existir varios peligros escondidos que en determinadas circunstancias pueden poner en peligro nuestra salud y la de nuestra familia. Uno de estos agentes son las moscas, otros insectos y animales indeseados en la casa.

Las moscas dentro de nuestro hogar pueden llegar a ser peligrosas porque en su cuerpo transportan bacterias, como aquellas como la Salmonella y el E. coli que nos causan problemas gastrointestinales que pueden llegar a ser muy molestos e incluso poner en peligro nuestra vida. Además cuando se alimentan también pueden llegar a transmitir enfermedades como el cólera y la conjuntivitis.

Por otro lado, las cucarachas pueden llegar a contaminar la comida que tenemos sin protección en nuestra casa, además de desencadenar ataques de asma y de rinitis alérgica en personas que sufren de estas condiciones; y los ratones puedes transmitir parásitos y gérmenes que podrían llegar a afectarnos causando intoxicaciones alimentarias debido a sus heces.

Para combatir estos insectos te recomiendo de ese papel adhesivo para las moscas y las cucarachas, si no son muchas, porque si no tendrás que recurrir a venenos o a manos expertas para deshacerte de las plagas. Para mantener alejadas las cucarachas no dejes la vajilla sin lavar en el lavavajillas, comida si cubrir por ahí o la comida de tu mascota sin cuidar. Para los ratones, las trampas son la mejor solución y cubrir cualquier hoyo en las paredes o en el piso por donde se puedan meter.