Cómo actuar en caso de sentir mareos

Que hacer ante un mareo

Los mareos son un conjunto de síntomas que pueden ser, sensación de inestabilidad, y de debilidad, que puede ser acompañada de palidez, sudor frío, náuseas y vómitos. Puede estar causada, por una intoxicación, estrés, una infección, una situación desestabilizante, e incluso el movimiento rápido de un medio de transporte.

Entre las causas de los mareos, podemos encontrar factores que son demasiado sencillos y es que hasta un niño puede padecer un mareo, pero todo dependerá la magnitud en que este se tenga, debido a que si este es demasiado rápido, no habrá problemas, pero si este prevalece será necesario tomar otras medidas.

Principales causas de los mareos:

Presión baja o alta: Cuando tenemos este problema es posible que empecemos a ver luces de colores o también un mareo constante y es que esto tiene que ver conforme los movimientos y también el azúcar que tenemos en nuestro organismo baje. En estos casos, se recomienda comer algo dulce para quitar el mareo rápidamente.

Hiperventilación: Esto aparece cuando estamos realizando una actividad física ante una temperatura demasiado alta. Cabe resaltar que cuando tenemos este problema, empieza a afectar nuestro corazón y por lo mismo también tiene que ver la presión alta o baja. Al sentir este tipo de mareos, es necesario hidratar inmediatamente nuestro cuerpo y con esto, se reducirá el mareo y también la temperatura de nuestro cuerpo.

Movimientos bruscos: Para que se pueda entender este tipo de problemas, cuando estamos acostados y nos levantamos rápidamente es posible que tengamos un mareo y es que esto tiene mucho que ver conforme el oído y también a la brusquedad de nuestro movimiento.

Indicaciones generales  para actuar cuando sentimos mareos:

  • Lo más seguro será recostarse y beber mucha agua, si los mareos se deben a una intoxicación o una gastroenteritis, añada una cucharadita de sal a dos litros de agua y bébala en pequeñas cantidades a lo largo del día. Si es propenso a padecer nauseas y mareos, es aconsejable tomar todos los días una infusión de manzanilla o menta.
  • Debe descartar que los mareos no se deban a problemas visuales o a otros inconvenientes que pueden estar ocultos y provocándolos. Visite periódicamente a su médico de confianza.
  • Naturalmente se pueden combatir con vino de estragón, jugo de limón, que ante los primeros síntomas de mareo succionar un limón fresco o beber su jugo puede ayudarnos, igual que la raíz del jengibre , que se puede realizar una infusión diluida con agua caliente y beberla de a sorbos durante el día.

Muchas veces es suficiente inhalar profundamente dos o tres veces para que el mareo y la sensación de náuseas se pasen, pero de ser persistentes, lo mejor es consultar sus causas con un especialista.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326