Cómo evitar las quemaduras solares

quemaduras-solares

Las lesiones que aparecen en la piel, de igual características que las quemaduras por fuego, (primer , segundo y tercer grado), con sitomatología diversa, que va desde picazón, hasta muerte de una parte de la piel, son quemaduras de sol. La causa directa es la excesiva y prolongada exposición ante los rayos solares, lo más frecuente son lesiones de primer grado que se manifiesta, con enrojecimiento y ardor de la zona que se ha ardido.

La piel muerta días después, comienza a descamarse. Las lesiones de segundo grado, muestran ampollas con líquido transparente, y las del tercer grado incluyen gritas, heridas y pequeñas ulceraciones.

Consejos naturales.

  • Leche y vinagre: un vaso de leche al que le agregará una cucharada de vinagre, cuando se ha cortado la leche, aplique la mezcla sobre la zona afectada.
  • Vinagre de vino: con algodón aplique sobre las zonas enrojecidas, y repita cada media hora, disminuye notablemente la picazón.
  • Baño de agua templada: Masajeando suavemente, nunca frotando, la zona afectada, tome un baño de temperatura media. Luego seque con una toalla, y utilice, una buena crema humectante e hidratante abundantemente.

Prevenga las quemaduras, exponiéndose al sol con protección (bronceadores con factor de protección elevados) en los horarios permitidos, (antes de las 11  y después de las 16 horas) use siempre sombreros, y anteojos para sol, cubra con pantalla total, las zonas más sensibles, párpados, nariz, hombros empeines y labios.

Foto: kathy_lennon