Remedios naturales a base de frutos rojos

Los frutos rojos abundan en determinadas épocas del año, y en ella podemos aprovechar sus propiedades naturales para tratar algunas afecciones, acá os proponemos dos recetas fáciles para tratar malestares estomacales y digestivos, como así también una decocción contra el dolor de garganta.

Infusión de frambuesa:

Esta preparación es rica en antioxidantes, que alivian diversos tipos de trastornos estomacales y digestivos como así también es recomendable en casos de diarrea. Debe prepararla con 60 gramos de hojas de frambuesa recién cortadas en 500 mililitros de agua, coloque las hojas en un recipiente y cubra con el agua hirviendo, tape y deje reposar durante 15 minutos, filtre y tome 5 tazas al día.

Decocción de miel y fresas:

Esta decocción es beneficiosa para calmar los dolores de garganta, y como las fresas incrementan las funciones hepáticas y de la vesícula biliar, es un tratamiento efectivo y natural contra la gota, la artritis y los cálculos renales. Para su preparación necesitaremos, 30 gramos de fresas frescas, 30 gramos de hojas de fresas, 750 mililitros de agua hirviendo, una cucharada de miel. Debemos colocar los ingredientes en un recipiente, excluyendo la miel, y llevar a cocción hasta hacer hervir durante 15 minutos, una vez hervido, debemos retirar las hojas de la preparación y pisar el resto de los ingredientes agregándole la miel para endulzar, coloque el líquido resultante en a nevera y tome dos cucharadas al día antes de las comidas y utilice para hacer gárgaras cada 3 horas en caso de dolores de garganta.