Recomendaciones de higiene en el hogar para prevenir el cólera

Para tratar una enfermedad peligrosa como el cólera que rápidamente ataca al paciente deshidratándolo y pudiendo llevarlo a la muerte, las medidas de higiene personal y del hogar donde se encuentra son fundamentales, sobre todo para prevenir un contagio masivo.

  • Es necesario higienizar con lejía a diario el baño, los artefactos que hay en el mismo, los suelos, el hinodoro y dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.
  • Siempre hay que lavarse correctamente las manos con agua y jabón, aún cuando no hay enfermos.
  • Los utensilios de la cocina se deben lavar con agua corriente, hervida y lejía.
  • Se deben limpiar con mucho cuidado las tablas de picar, las mesas y mesadas donde se preparan los alimentos.
  • Higienizar los trapos de suelo y trapos en la cocina, siempre usando lejía.
  • En el caso de los pañales, hay que desecharlos en bolsas de residuos bien cerradas luego de tirar las deposiciones en el hinodoro, y si son confeccionados en material que requieren lavado, una vez de tirar las deposiciones hay que hervirlos en agua, ya que es la única manera de eliminar la bacteria que produce ésta enfermedad.

Mantenga la basura en tarros bien tapados, no espere a acumularla, sáquela al horario de la recolección, y lave con frecuencia a diario el tarro de basura con lejía, tenga presente que los roedores, insectos, moscas, y cucarachas, son transmisores de esta enfermedad, que con cuidados básicos de higiene se puede prevenir exitosamente.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….