Consejos y recomendaciones para prevenir fibromas uterinos

Hay investigaciones que confirman que las mujeres entre 30 y 40 años son aquellas que tienen una mayor posibilidad de desarrollar fibromas y patologías uterinas, como también son grupos potenciales de riesgos aquellas que padecen de obesidad o tiene sobrepeso y aún no han sido madres.

Por eso es necesario que al menos dos veces al años se realicen controles ginecológicos y prevenir éste tipo de enfermedades ya que mediante los exámenes pertinentes se pueden detectar anomalías y detectar fibromas en primeras instancias de desarrollo así como también evitarlos.

Frente a la presencia de molestias menstruales o dolores durante el período, no debemos tomarlo como algo natural, hay que registrarlos, tener presentes cuales han sido las molestias, el tiempo que han durado, su intensidad y comentarlo en la consulta con el especialista, ya que así será mucho más fácil detectar si hay presencia de fibromas uterinos.

Por otro lado siempre se debe llevar una sana alimentación para protegerse de éstas patologías ginecológicas, evitar alimentos ricos en azúcar y grasa, implementando el consumo de soja, ya que contienen isoflavonas, excelentes colaboradores de los estrógenos en el organismo femenino. También se debe tener presente una sustancia como la bromelaína, que está presente en la piña, entre otras frutas y reduce las inflamaciones; las semillas de lino, y la vitamina C.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326