Cómo prevenir malestares y dolores musculares

Los dolores musculares suelen ser molestias que reciben el nombre de fibromialgia y se agrupan  según los lugares que afectan muchas veces  incluyendo ligamentos, tendones, músculos, articulaciones que se ubican en los brazos las piernas y el cuello.

Por eso frente a la aparición de fibromialgias, hay que adoptar buenos hábitos saludables entre los cuales destacaremos:

  • Principalmente mantener el peso adecuado y evitar la obesidad, para ello es necesario reducir la ingesta de azúcares refinados y complejos que están presentes en muchos alimentos como los cereales, las legumbres, y los panificados.
  • Para hacer mejor la alimentación hay que implementar métodos de cocción como grillados, cocción a la plancha, el horno y limitar el consumo de grasas y frituras.
  • Al momento de optar por carnes, siempre es preferible que las mismas sean carnes blancas y pescados, evitando el consumo excesivo de carnes rojas y demasiado grasosas.Aumentar el aporte de fibras , implementando al menos 5 porciones al día de frutas y verduras. Por otro lado es mejor fraccionar la comida diaria en 4 comidas principales y dos colaciones para evitar el picoteo y los excesos.
  • Por otro lado también hay que implementar el consumo de proteínas.
  • Al comer, el ambiente debe ser relajado y se debe realizar sin prisas, evitando el estrés.
  • Siempre que se pueda hay que realizar sesiones de relajación para controlar los dolores, y en casos específicos resultan muy buenos los masajes en agua caliente para las zonas afectadas.
  • No olvide que debe realizar actividad física adecuada y moderada y suprimir el consumo de estimulantes que pueden llegar a aumentar la tensión y empeorar los malestares y dolores.

Ante la menor duda no deje de consultar con su especialista de confianza.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326