Enfermedades que pueden afectar nuestros dientes

Todos reconocemos la importancia de mantener cuidada y limpia nuestra boca, pero no en su mayoría, le dedicamos tiempo y cuidados, por eso en cualquier etapa de la vida desde que nacemos, hasta adultos, es importante la higiene bucal, para prevenir enfermedades que pueden resultar dolorosas y llevar a la pérdida de alguna pieza dentaria.

Entre las más conocidas enfermedades bucales, destacaremos:

  • La caries, que es el deterioro y la destrucción progresiva de los dientes por acción de ácidos que van generando unos microorganismos que habitan en la boca. Muchas veces por el exceso de comidas dulces.
  • Granuloma, también se lo suele llamar absceso dental, y es un proceso en el cual se acumulan las células muertas y bacterias generando una severa infección, que debe ser atendida inmediatamente por el odontólogo.
  • Por otro lado la sensibilidad dental, también considerada una enfermedad bucal, ocasiona dolor, ya sea frente a las bebidas o alimentos fríos, como también frente a los calientes, ácidos, dulces, y ésto sucede porque la parte inferior del diente llamada raíz, queda expuesta, por una inflamación de las encías.
  • Cuando alguna inflamación se produce en las encías siempre es necesario consultar, ya que la gingivitis es una de ellas, y hace que las encías sangren a menudo y duelan al tacto, la cual en sus períodos más avanzados recibe el nombre de enfermedad periodontal, cuando ya ha atacado la infección a los ligamentos y huesos que sostienen los dientes, ocasionando que los mismos no solo se deterioren sino que además se caigan