¿Que son la displasia mamaria y nódulos benignos?

A las mujeres siempre nos preocupan aquellos temas relacionados con nuestras mamas, sobre todo en cuanto a prevención, y a las características de las diferentes patologías, que podemos padecer. Siempre es necesario, para ello, realizar los controles necesarios, y al menos una vez al año, dependiendo de las opiniones del especialista, para estar seguras, hay que realizarse una mamografía.

La displasia mamaria, si bien no es una enfermedad, sino un trastorno que está relacionado con dolores y tensión, suele aparecer comúnmente, durante el período premenstrual, en mujeres de corta edad y luego va mermando con los embarazos o cuando se le da de mamar al bebé, hasta desaparecer con el correr de los años. De todos modos, frente a esos malestares, sobre todo cuando el dolor es bastante agudo y las molestias se hacen persistentes, se recomienda visitar al especialista con más frecuencia, para obtener una mejor prevención.

Por otro lado, cuando nos realizamos algún examen y aparecen nódulos, si el especialista los evalúa y éstos son benignos, no quiere decir que con el tiempo desarrollemos cáncer de mamas. Simplemente se trata de extremar un poco más los cuidados, ya que solamente en casos excepcionales, hace falta la intervención quirúrgica para retirarlos. Los nódulos o tumores phyllodes, de éste tipo, pero que no son muy comunes, son los que se recomienda extirpar, ya que con el tiempo pueden llegar a volverse malignos.

Por eso realiza los controles periódicos, y visita a tu ginecólogo, al menos dos veces al año. Es la mejor manera de prevenir el cáncer de mamas.