Mamografía, detección de factores de riesgo en las mamas

El factor que más hay que tener presente frente a una enfermedad como es el cáncer de mama, son los antecedentes familiares que lleva una mujer, sobre todo antecedentes familiares cercanos, madre, hermana, abuela, donde se deben extremar los medios de prevención, aunque no quiere decir que inevitablemente pueda llegar a heredar, éste tipo de enfermedad es uno de los factores que más incidencia posee en el desarrollo de ésta patología.

Por otro lado hay factores que predisponen, como son la obesidad, el abuso de sustancias como el alcohol y el tabaco que incrementan significativamente las posibilidades que una mujer desarrolle cáncer de mamas, por eso es necesario llevar una vida saludable, sin excesos de ningún tipo, alimentarse correctamente, y realizar actividad física periódicamente.

Otro de los factores que puede predisponer a desarrollar la enfermedad, pueden ser, haber padecido intervenciones por presencia de células premalignas en los senos.

Por eso siempre y frente a éstos factores que son los que más predisponen a padecer éste tipo de enfermedad, lo mejor es realizar los exámenes y mamografia preventiva. La misma se debe realizar después de los 35 años en pacientes que no han presento factores de riesgo y luego de los 40 años, toda mujer debe relizarse una mamografía una vez al año.

Ahora bien, aquellas mujeres que poseen antecedentes familiares de cáncer de mamas, se recomienda comenzar con los controles a los 30 años, No dudes en consultar con tu especialista de confianza.