Ventajas de tomar un poco de sol sin protección

La protección del sol para nuestra piel es algo que se ha convertido en algo necesario, y es que la alta exposición sin la protección adecuada puede llevarnos a sufrir de unas quemaduras que son muy dolorosas e incómodas por varios días, además de que puede incrementar los riesgos de sufrir de cáncer de piel en esta parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, un poco de sol siempre es bueno para nuestra salud.

Beneficios del sol sin protección

Aunque pasar quince minutos bajo el sol sin ningún tipo de protección es algo que debemos hacer algunos días a la semana para que nuestro cuerpo adquiera las dosis necesarias de vitamina D, que es un nutriente esencial en el organismo porque es muy importante para metabolizar el calcio, algo que hace mucha falta a la hora de evitar problemas en el futuro como la osteoporosis.

Expertos aseguran que la exposición al sol moderada puede tener otros efectos muy positivos en la salud como evitar ciertas clases de cáncer como el de colon, el de próstata y el de pulmón; sin embargo debes tener en cuenta que debe ser muy moderado porque los efectos de la exposición a los rayos ultravioleta pueden tener resultados malos en la salud que nos pueden afectar desde muy jóvenes.

Algunos de estos efectos malos que se pueden tener al exponer la piel al sol por más de quince minutos sin protección, incluyen el envejecimiento prematuro, manchas oscuras en la piel, dilatación de los poros, arrugas, pérdida de suavidad en esta parte del cuerpo, además de ser un factor clave en el desarrollo del cáncer de pulmón. Y si no quieres exponerte a todo esto puedes tomar vitamina D en alimentos como los lácteos y suplementos, aunque no te debes alejar del sol completamente.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….