Alimentos para prevenir enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias suelen ser muy comunes en los cambios de estación, sobre todo en la llegada del otoño y la primavera, no se descartan los brotes de catarros, resfríos, tos, rinitis alérgicas, anginas, bronquitis, y asma.

Por eso en éstas épocas es necesario reforzar algunos tipos de alimentos y llevar una dieta saludable que le brinde al organismo las vitaminas y minerales suficientes para mantenerse sano.

Muchas veces, éstos síntomas o enfermedades aparecen por un exceso de estrés, cansancio que hacen bajar las defensas y reducir la función del sistema inmunológico, lo que pone en claro que hay que consumir en la dieta diaria, pastas, arroz, legumbres y patatas, que le permitan al cuerpo sentirse con suficientes energías, sin la necesidad de incrementar los niveles de grasas.

Por otro lado las vitaminas y minerales son sumamente necesarios para prevenir las enfermedades respiratorias, los podremos encontrar en las frutas, vegetales y hortalizas, ya que los mismos son fuentes de antioxidantes, fibras, vitamina C, ácido fólico, beta-carotenos, vitamina E, calcio y magnesio entre otros, por eso incluir cítricos, frutos secos y mariscos, nos pueden ayudar a prevenir cualquiera de éstas patologías.

Tanto en primavera como en otoño, las lentejas son excelente fuente de proteínas de alta calidad, que contienen hierro, vitamina B y ácido fólico, que acompañadas con hortalizas, pueden resultar muy beneficiosas para la prevención de éste tipo de enfermedades.