Recomendaciones para tratar la tos naturalmente

En determinadas épocas del año, como lo suele ser la primavera o el otoño, es muy natural que muchas personas padezcan de enfermedades respiratorias que suelen comenzar por procesos alérgicos, si bien siempre es necesario consultar con un especialista, ya que mediante ellas se pueden transmitir virus o enfermedades como la gripe, hay algunas recomendaciones caseras que podemos poner en práctica para aliviar sus síntomas.

Uno de los síntomas más conocidos de éstas enfermedades es la tos, que es el movimiento fuerte y compulsivo del aparato respiratorio, toma nota de como tratarlo.

Nunca está de más recomendar los tradicionales vahos para mejorar la tos, que pueden realizarse con hojas de eucalipto, menta o alcanfor, combinados con tomillo y raíz de jengibre.

Las infusiones también pueden ayudarnos en éste caso infundir durante 5 minutos una cucharada de hojas de malva con hojas de eucalipto y luego beber varias tazas al día, nos ayudará a reducir la tos.

Por otro lado también podemos preparar una infusión con una cucharadita de frutos de hinojo bien machacados en un mortero por taza de agua caliente y beber antes de acostarnos, eso aliviará la tos significativamente permitiéndonos respirar durante la noche.

El ajo, es muy bueno en éstos casos ya que posee propiedades antisépticas y desinflamatorias , lo debemos preparar machacando 4 o 5 dientes de ajo con 4 cucharaditas de azúcar morena, llevamos a fuego con 3 cucharadas de agua, dejamos reposar y luego bebemos el líquido resultante unas 3 veces al día.