Consejos saludables para reducir el consumo de azúcar

Muchas personas a veces tienen la necesidad de reducir el consumo de azúcar, ya sea por alguna enfermedad o porque quieren perder peso. Por eso acá os dejamos algunos tips saludables, y poco a poco ir dejando el hábito de utilizarla.

  • Para comenzar deberá ir de a poco dejando de endulzar las bebidas calientes, como las infusiones, té, café, que consuma en el día, a medida que vaya dejando de lado el sabor dulce, podrá disfrutar mucho mejor del verdadero sabor de las bebidas.
  • Evite consumir gaseosas o refrescos y zumos, tome la costumbre de consumir agua, es mucho más saludable, y para cuando desee darse algún gusto, prepare zumo de frutas recién exprimidas y diluya con agua mineral.
  • Cuando compre alguna bebida o alimento, tenga la precaución de leer las etiquetas nutricionales, y solamente compre aquellos que dicen «sin azúcar».
  • Para evitar la sensación de querer consumir algo dulce, llegado el final del día es recomendable consumir una fruta con un trozo de queso a modo de postre, en vez de comerse un helado, una porción de tarta o cualquier otro postre que tenga alto contenido de azúcar.
  • Enseñe a sus hijos de pequeños, no dando como premios golosinas y dulces, así no los asocian con momentos agradables, ya que pueden ser dañinos para su salud, prefiera darle frutas.
  • Si su médico le ha pedido que deje de consumir azúcar por su salud, evite tener en casa alimentos guardados que la contengan, golosinas, caramelos, chocolates etc.