4 Preguntas para descubrir si padece artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa que poco a poco va lesionando los cartílagos articulares y a consecuencia se padece de dolor, rigidez y incapacidad funcional, lo que lleva a un malestar físico generalizado que termina por producir cierto tipo de incapacidades.

Este degeneramiento tiene lugar muy lentamente y es progresivo sobre los tejidos de las articulaciones, pero por lo general se localiza en la columna cervical y lumbar, las articulaciones de las manos, las caderas, las rodillas, los pies, los codos y los hombros.

Por lo tanto tenga presente las siguientes preguntas.

  1. ¿ Alguna vez sintió dolor o rigidez en las articulaciones durante períodos prolongados de 3 o más días en la semana, en el último mes?
  2. ¿ Ha padecido de hinchazón o rigidez en sus articulaciones durante periodos igualmente al anterior descripto?
  3. ¿ Cuando pasa mucho tiempo en la misma posición siente rigidez en sus articulaciones o incapacidad para moverse de forma normal?
  4. ¿Luego de una pequeña lesión, ha padecido de dolor o rigidez articular?

Si alguna de éstas preguntas tiene una respuesta afirmativa, no dude en consultar rápidamente con su médico de confianza, que le brindará las recomendaciones para mantener sus articulaciones saludables.