Que es la peritonitis y cuáles son sus síntomas

La peritonitis como su nombre lo indica, es la inflamación del peritoneo, el cual es una membrana que recubre las vísceras y la cavidad abdominal. La misma puede ser crónica o localizada, y sus síntomas deben tomarse con cierta atención, ya que una peritonitis, siempre es de urgencia médica y necesita intervención quirúrgica.

El síntoma más destacado y al que debemos prestarle mayor atención, es el dolor abdominal, ya que en su mayoría se inicia repentinamente, y su intensidad va agravándose de forma progresiva, sin responder a los tratamientos farmacológicos indicados por el especialista. En  aquellos pacientes que poseen tos crónica, éste dolor se transforma verdaderamente en un dolor agudo, pero de todos modos cabe recordar que el malestar y su intensidad dependerán de las causas que lo hayan desencadenado.

Entre otros síntomas, destacaremos que el paciente comienza a perder el apetito, lo que lleva a una pérdida de peso, además puede padecer náuseas o vómitos, taquicardia, disminución de la presión arterial, fiebre, incapacidad para evacuar, poca micción (orina) sed, líquido abdominal, y un cuadro generalizado de debilitamiento, que le provoca mareos constantemente.

Así como hay una disminución de orina, también puede presentar síntomas de deshidratación, con presencia de piel descamada, y labios resecos. La peritonitis, es una patología de cuidado que requiere de inmediata atención médica, por lo tanto no dudes en consultar.