Principales factores que influyen en los trastornos alimentarios

Hay dos factores fundamentales que pueden influir en los pacientes que padecen de trastornos alimentarios, entre ellos, la familia, y los medios de comunicación, que inconscientemente pueden llevar a una persona, a querer la búsqueda de una imagen perfecta sometiéndose a situaciones que terminan siendo nocivas para su salud.

La familia, en su mayoría los pacientes con trastornos alimentarios, presentan una falta de vínculo con la misma, sobre todo cuando son adolescentes, hay falta de comunicación, una mala educación alimentaria, y ponen sus expectativas en falsos tratamientos. Por otro lado otra característica es que en la familia haya personas obesas, padres opresivos o con trastornos alimentarios, alcoholismo o con adicciones a sustancias tóxicas.

Por otro lado la publicidad y los medios de comunicación, constantemente muestran modelos y prototipos perfectos de belleza tanto para la mujer como para el hombre, en donde la delgadez es el común denominador, lo que en parte hace una gran responsabilidad, sobre aquellos que padecen éste tipo de trastornos. La exhibición de cuerpos perfectos y extremadamente magros, van asociados con el éxito, lo cual repercute cuando hay falta de autoestima en los pacientes enfermos, y al mismo tiempo, la gran contradicción, de empresas de comidas rápidas y poco saludables hacen que se fomente mucho más los desórdenes y trastornos alimentarios.

Para llevar una alimentación saludable y adecuada, ya sea para perder peso o mantenerlo, siempre es necesario consultar con un especialista.