El sistema nervioso, cuando realizarse un reconocimiento médico

El sistema nervioso es uno de los sistemas de nuestro organismo al cual debemos prestar mucha atención, ya que el mismo puede padecer riesgos de desarrollar enfermedades como el mal de Alzheimer, demencia senil, accidentes cerebrovasculares, o diversas enfermedades y trastornos nerviosos

Si bien, no está establecido cuando es el momento de realizar un chequeo médico, ya que es la única manera de detectar los puntos que pueden estar afectados en nuestro sistema nervioso, hay que prestar seria atención a los síntomas  como dolores de cabeza, mareos constantes, y debilidad generalizada en el organismo, o dificultar para recordar las cosas (olvidos). Los mismos si no están relacionados con otro tipo de enfermedades, pueden ser motivo de una consulta neurológica.

Por eso para mantener saludable el sistema nervioso, es recomendable que tratemos de mantener nuestras neuronas activas, la mejor forma de hacerlo es pensando, leyendo y realizando actividades como juegos, crucigramas, palabras cruzadas etc. Algunos especialistas recomiendan beber una vez al día una copa de vino tinto, ya que su alto contenido de fenoles, es ideal para prevenir el riesgo de sufrir problemas como embolias cerebrales o problemas cardiovasculares.

Como en todos los casos, es aconsejable llevar una dieta equilibrada donde no le falten nutrientes al organismo, sobre todo consumiendo alimentos que posean vitaminas C y E que ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer, entre muchas otras relacionadas con el sistema nervioso. No dejes de consultar.