Incomodidad de una tos constante

Posiblemente has sufrido de aquella incomodidad que es tener tos constantemente, lo que usualmente sucede después de que hemos sufrido de algún resfriado o una gripe, porque la garganta queda irritada y se molesta con cualquier cosa. Pero hay momentos en que nos da una tos muy molesta cuando no nos hemos enfermado ni hemos tenido alguna otra condición, lo que es aún más incómodo.

Cuando sientes que algo te cosquillea en la garganta, la tos es la forma en la que tu cuerpo por reflejo intenta sacar lo que te está irritando. Esta tos también puede ser causada por un drenaje pos nasal que es causado por las alergias, aunque también puedes tener unas membranas mucosas hiperactivas que envían líquidos hacia tu garganta. Otra condición que te puede causar tos es el reflujo gástrico.

Unas causas un poco más complicadas, y menos probables, de una tos molesta incluyen la enfermedad obstructiva de los pulmones, que se liga usualmente con el cigarrillo; problemas en las válvulas del corazón que pueden causar acumulación de fluidos en los pulmones que causan que se tosa más, y hasta fibrosis pulmonar que es una enfermedad que hace que se produzcan cicatrices en los pulmones.

Así que si vienes sufriendo de una tos bastante incómoda que no te deja llevar tu vida normalmente, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico, porque él puede hacer los exámenes y las preguntas necesarias para hacer un diagnóstico y empezar a tratar lo que tengas. Entre ellos hasta puede mandarte a hacer una radiografía del pecho para asegurarse del estado de tus pulmones y tu corazón.