Qué debemos saber sobre los medicamentos vencidos

En rasgos generales la fecha de vencimiento de un medicamento se expresa en el mes y el año, lo que indica que ese es el fin de su período útil, donde el mismo conserva sus propiedades.

La pureza de un medicamento indica dentro del período vigente el 99% de efectividad de sus componentes por lo tanto una vez que se vece comienza a perder su efectividad terapéutica. En cuanto a la potencia y eficacia en el período de vigencia, mantienen un 90 % de llegar inalterado a la corriente sanguínea por lo que se debe tener siempre presente la fecha de vencimiento, ya que es la única manera de que el producto adquirido mantenga todas sus propiedades.

Hay que tener presente que los vencimientos también varían de acuerdo a la elaboración del producto, por ejemplo si tenemos comprimidos, sabemos que la fecha indicada, es la que nos muestra su efectividad en el período indicado, pero para el caso de las mezclas que se preparan con polvo base, debe haber dos fechas de vencimiento, una para el producto sin preparar y la otra para saber cuando durará la efectividad del producto una vez reconstituido.

Leer correctamente las etiquetas con la fecha de vencimiento, más allá de que el producto pueda volverse tóxico, es la mejor forma de tener presente su potencia y efectividad para mejorar los síntomas de las diversas enfermedades para los cuales son empleados.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326