Equisetum, contra la fatiga y el cansancio

El equisetum es una planta medicinal que suele indicarse en aquellos tratamientos medicinales naturales para reponerse de fatiga, cansancio o lesiones  por grandes esfuerzos físicos.

Esto se debe a que es un excelente remineralizante, por su gran riqueza de un contenido de silicio o sílice, el cual se encuentra en altos contenidos en dicha planta, y dado que el silicato es una sustancia que se encuentra en muy pocas cantidades en el organismo humano, consumiendo la misma se puede ayudar a recobrar y fortalecer la regeneración de los tejidos.

El silicio es un mineral que se encuentra en pocas cantidades pero presente en todas las partes del organismo, desde el cerebro, los cartílagos, los huesos, los músculos, la piel, los pelos, las uñas, tejidos conjuntivos y hasta en los pulmones.

Su presencia en el cuerpo humano es muy importante ya que se ocupa junto con otros minerales, de la salud y reconstitución de todos los tejidos y cuando hay déficit del mismo, se pueden presentar problemas óseos, en los dientes y una baja resistencia física.

Por eso para aquellas personas que padecen de bajo silicio en su organismo, consumir infusión de equisetum resulta un remedio casero y natural, que le ayudará a mejorar todos los procesos orgánicos necesarios, y además mejorará significativamente los estados de cansancio, fatiga y debilidad física.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326